La presencia de la familia, amigos y estamentos han respaldado el acto muy emotivo, celebrado en el día en el que fuera su 81 cumpleaños, en la renombrada plaza Maestro D. Juan Acosta en la barriada de San José de Linares
La familia en la voz de su hija Eva, junto a su madre y hermanos han agradecido tanto el acto en sí, como el haberlo hecho coincidir con el día de su ochentayuno cumpleaños. La plaza antes con el nombre de San José pasa a llamarse Maestro D. Juan Acosta, delante del mural que hiciera con sus alumnos de la SAFA donde fuera profesor y vecinos. Desde el Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac anfitriona del acto se ha encargado de decir que sufrirá un arreglo considerable apara que finalmente se quede en una bella plaza que además esta alegrada con una ornamental fuente.
Juan Vicente Acosta, a parte de maestro era una excelente persona, que realizó varios estudios sobre las palabras y dialecto autóctono en la ciudad linarense, maestro voluntario una vez jubilado daba clases a sus semejantes para enseñarles a leer y escribir. Un amigo de verdad, como se dice, amigo de sus amigos, de actos rutinarios y a la vez impulsor de movimientos como el CEL al que pertenecía, en el próximo número del Centro de Estudios Linarenses contará con un apartado especial a modo homenaje.
Este que escribe se considera una amigo de él. Muchas gracias por todo Juan Vicente.