Primera fase de los playoffs del Ascenso a Segunda División B, sábado 18 a 22:00 horas en el Estadio Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella
El equipo linarense viaja en el día de hoy a tierras marbellís para ir aclimatándose, tras resultar negativos todos los test del miércoles, viajando con absolutamente todos los jugadores, para hacer frente a un derbi histórico fuera de nuestra provincia.
Los de Juan Arsenal intentarán defender el escudo con responsabilidad, dándolo todo para devolver a esta ciudad al lugar que se merece, aseguraba el entrenador azulillo. Apuntaba también que los jugadores están preparados tanto física como mentalmente para afrontar un choque con tanta trascendencia, y que no va a ser nada fácil derrotar al equipo jienense, que saldrán a ganar para también intentar ascender de categoría.
Recuerdan que en noventa minutos se pueden echar por la borda 29 fantásticas jornadas, pero intentarán tener controladas todas las posibilidades del juego. Las lecturas del partido son varias, pero saldrán a dominar muchos aspectos del juego, el Linares Deportivo es el equipo máximo goleador de su liga con 60 goles y a la vez el menos goleado con tan solo 16, lo que dice el dominio en las dos áreas, siendo un equipo muy disciplinado, pero a 90 minutos y siendo los equipos que son, no se puede hablar de favorito.
Un partido con novedades, único, como la posibilidad de descanso y cinco cambio de jugadores en tres veces, un partido histórico y a su vez anecdótico, tanto por el lugar del encuentro, sin aficiones y con muchos controles sanitarios, con nuevos protocolos ajenos a la práctica deportiva del fútbol.
Lo que mas van echar en falta es a la afición, saben que los bares están ya todos reservados, la gente desde sus casas, eso les da aliento para ganar y lo hacen por ellos, comentaba el jugador Iván Aguilar. Apuntillaba el veterano jugador en estas lides de ascensos, es especial por el coronavirus, por jugar el playoff sin público, pero estamos preparados y concentrados. Es un partido que todos quieren jugar, con los nervios de la situación, pero que una vez que pita el árbitro el inicio del partido, solo se juega a ganar.
Del mismo modo Cervera nos contaba, nos jugamos toda la temporada en tan solo 90 minutos, saldremos a ganar aunque nos valga el empate, la presión es igual para los dos equipos, jugaremos con la filosofía de siempre la de nuestro mister, es un derbi raro, con las gradas vacías, pero sabemos de buena tinta el seguimiento que va a hacer la afición azulilla a través de los establecimientos hosteleros.
La afición azulilla, está detrás del equipo engalanando los balcones, llenado la ciudad de color azul, creando un gran ambiente y siendo responsables, los 300 kilómetros por carretera que separan la ciudad de Linares de la de Marbella no va a ser escollo para que los azulillos animen al club de sus amores.
Publicidad: