- Fecha: Domingo, 12 De Mayo De 2013 a las 19:00
- Lugar: Estadio Municipal de Martos (Martos – Jaen)
- Martos Club Deportivo: Díaz, Bauti (Huertas 97′), León, Pepón, Manolo Cano, Javi Pérez, Vicente(Carles 65′), Uceda, Chendo, Antonio Bueno y Crespo
- Linares Deportivo: Óscar Benito, Luque, David Rus, Vilaseca, Cristóbal, Vicente, Siscu (Javi Quesada69′), Fran Carles, Vitu, Óscar Ventaja (Corpas 54′) y Higinio (Chico 85′)
- Goles del Martos C.D.: 1-1, Uceda (46′); 2-1, Antonio Bueno (69′);
- Goles del Linares Deportivo: 0-1, Vitu (45′);
- Árbitro: Ramos Ramos, Juan Francisco (Córdoba)
- Tarjetas: Amonestó por los locales a Manolo Cano, Crespo y por los visitantes a Paco Berja. Expulsó por los visitantes a Siscu (Roja directa 70′).
El ambiente era espectacular. Cerca de 800 azulillos por unos 500 marteños. Un derby provincial entre dos grandes equipos. Ingredientes más que de sobra para ver un gran partido. Los aficionados azulillos han estado impresionantes, aunque alguno al final del encuentro ha caído en provocaciones sin que llegase la sangre al río.
El encuentro comenzaba con un Linares muy ofensivo, tanto es así que en los primeros minutos ya se contaban tres ocasiones claras. Con el paso de los minutos el Linares acosaba algo menos la meta de Miguel. No obstante, al filo del descanso, Vitu aprovechaba un error del meta para anotar el primero no sin incertidumbre, ya que los marteños reclamaban una inexistente falta sobre el portero en el área chica.
Tras el descanso las cosas se torcían, ya que Uceda se encontraba con un balón muerto dentro del área para batir a placer a un Óscar Benito que minutos más tarde sacaba una mano impresionante a Chendo. El destino trataba de premiar al Linares y Corpas era derribado dentro del área para que Siscu lanzara el penalti por encima del larguero (por cierto, menudo hoyo en el punto de penalti). Poco después el Martos anotaba el segundo y empezaba el lamentable espectáculo.
Algunos aficionados marteños ya habían increpado al banquillo azulillo en la primera mitad, pero al anotar el segundo gol, una persona ligada al Martos C.D. se encargaba de romper y volcar el banquillo de los de Torres con los suplentes debajo. Cerca de 10 minutos estuvo el juego parado, con el árbitro en medio campo y la Guardia Civil haciendo rodeando a los hinchas del Linares que se estaban comportando de maravilla. Se pudo suspender, pero con los suplentes azulillos alejados de los aficionados el árbitro decidió continuar.
El Linares lo intentaba más con corazón que con cabeza y Fran Carles mandaba un balón al palo. Al acabar el encuentro, más insultos a jugadores y aficionados azulillos.
La clasificación está complicada, pero el domingo, pase lo que pase, hay que vencer al Mancha Real.
Rincón Deportivo