En la que figuran determinados casos de Maltrato animal que vienen sucediendo en nuestra ciudad en las últimas semanas
En primer lugar, hemos denunciado el ataque a varios gatos pertenecientes a colonias controladas y gestionadas mediante el método CES-R, ocasionando la muerte de dos gatos, otro que ha quedado paralítico y otro que continúa en tratamiento.
En segundo lugar, hemos reflejado en la denuncia nuestro más absoluto rechazo a los envenenamientos que sufre Linares y, que han ocasionado el fallecimiento de animales tanto con hogar como sin él.
Pedimos que se investiguen, persigan y se castiguen estos actos en los que tiene lugar el vertido de productos y sustancias tóxicas en la vía pública ya que, ponen en un alto riesgo tanto a animales como a humanos.
Nos preocupa también, el desconocimiento que hoy día continúa habiendo en cuanto a protocolos de actuación en lo que se refiere a maltrato animal. Nuestra experiencia nos hace ver lo importante que resulta el diseño de estos protocolos para la ciudadanía y que hoy día, no tenemos.
Por último, queremos visibilizar lo importante que resulta que exista una convivencia ética entre los ciudadanos y los gatos de la calle, para que mediante la aplicación del método CES-R, podamos experimentar y descubrir el generoso grupo de beneficios que nos ofrece y la efectividad que ha demostrado.
Desde el Colectivo Animalista de Linares vamos a procurar controlar y vigilar más que nunca las colonias felinas, así como continuar con las denuncias ante estos hechos tan desagradables, hasta que se dé con la/s persona/s responsables de tales actos.
Método CES-R como única solución.
Publicidad: