Tras un proceso que ha llevado años, el Ayuntamiento de Linares ha aprobado, por unanimidad de todos los miembros de la mesa de contratación, la adjudicación del servicio de limpieza viaria y dependencias municipales a la empresa URBASER. Un contrato que garantiza todos y cada uno de los empleos de su plantilla.
Sólo dos empresas se han presentado al concurso para optar a este servicio, URBASER Y FCC (Fomento de Contrataciones y Contratas) aunque finalmente los informes técnicos y jurídicos han valorado positivamente a la firma que hasta ahora se ha estado haciendo cargo del servicio en Linares.
El concejal de Medio Ambiente, Joaquín Gómez Mena, que ha convocado a los medios de comunicación locales para anunciarlo, ha precisado que el contrato de adjudicación tiene una duración de 15 años y cuenta con un presupuesto anual de 3.529.000 euros.
Ahora queda abierto el plazo para la presentación de toda la documentación administrativa, tras lo que el Ayuntamiento ratificará en el próximo Pleno ordinario, que se celebrará en el mes de mayo, la adjudicación definitiva de la concesión.
De esta forma se garantizará el servicio de limpieza viaria dependencias municipales y colegios públicos de la ciudad que incluirá, además, nuevos distritos en zonas como el Camino de Úbeda, la Estación de Almería y Linares Baeza.